MUESTRA SANMARTINIANA 2022

Los chicos y las chicas de 7° grado de las Escuelas del DE14, junto a sus docentes de grado, estuvieron trabajando durante el mes de julio y agosto sobre la vida y personalidad del General San Martín, utilizando los servicios de las bibliotecas escolares gestionados por bibliotecarias y bibliotecarios ante necesidades de información.

Partieron de distintos interrogantes, utilizaron distintas estrategias de formación del estudiante como explorar fuentes de información, seleccionar las más adecuadas, leer con distintos propósitos, analizar la información leída, plasmar las ideas elaboradas en distintos formatos para comunicarlas y difundirlas.

Se hicieron distintas preguntas: “¿por qué San Martín? ¿Por qué será recordado y homenajeado?”

Utilizaron distintas estrategias de formación del estudiante: “(…) investigamos, leímos, escuchamos, escribimos, reescribimos, hicimos una visita al Instituto Sanmartiniano y nos apropiamos de todos los motivos por los que recordamos al Padre de la Patria.”

Lo pensaron desde distintas perspectivas: “Era un apasionado de la lectura, y llevaba con él, su biblioteca personal”, “Hacía justicia, era muy valiente y para cada batalla, usaba una estrategia diferente”.

Reflexionaron sobre el pasado con una mirada hacia el futuro: “Para nosotros San Martín es una muy buena figura paterna, gran soldado, con muchas agallas por enfrentarse al gran imperio español, excelente persona y el padre de la patria”.

Transmitieron ideas esperanzadoras, inspiradas en el General San Martín: “Seamos libres, que lo demás no importa, para que nunca más dependamos de nadie.”, “Si somos libres, todo nos sobra”.

Se emocionaron: “alcanzando a sentir una gran admiración”, “la memoria forma parte de la identidad de nuestro pueblo”.

Les dejamos el repositorio con todas las producciones presentadas por cada escuela de nuestro DE14.


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Encuentro por la Memoria DE14”

26 marzo de 2024 Polideportivo Malvinas Argentinas, Asociación Atlética Argentinos Juniors El Equipo colegiado de Supervisión del DE14 valor...