PRIMER REENCUENTRO DE CONDUCCIONES 2023

Durante el 2022, en las escuelas del DE14 se territorializó el Proyecto de Terminalidad, junto al Equipo PIIE, Irene Scaletzky, Alicia Bissio, Denise Hilman y Susana Vitali. Docentes, Conducciones, Supervisiones y Capacitadoras, coincidimos en lo significativo que resultó un proyecto que fue creciendo desde las escuelas para las escuelas, que recogió las necesidades, las fortalezas, que implicó procesos de reflexión, ajuste y puestas en marcha, que finalizó en espacios de Comunicación de lo aprendido gestados por las y los docentes desde las escuelas.

Así, el 15 de febrero, en la Esc. N°22, tuvo lugar el primer encuentro de conducciones con el Equipo PIIE, para dar continuidad a este proyecto, donde se pudieron desarrollar espacios de intercambio y reflexión en torno al lugar de la escuela en la Formación del estudiante autónomo.

Asimismo, el diseño del Proyecto, tiene pensados instancias con Coordinadores de 2° ciclo, maestras/os de 6to y 7mo grado y bibliotecarias/os.

En los distintos encuentros, se invita a repensar el espacio escolar como ambiente alfabetizador, el desarrollo de las competencias de leer y escribir para comunicar lo aprendido, el desarrollo de la autonomía en las búsquedas y selección de la información, para la formación de lectores críticos, participantes de una sociedad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Encuentro por la Memoria DE14”

26 marzo de 2024 Polideportivo Malvinas Argentinas, Asociación Atlética Argentinos Juniors El Equipo colegiado de Supervisión del DE14 valor...