“Encuentro por la Memoria DE14”

26 marzo de 2024

Polideportivo Malvinas Argentinas, Asociación Atlética Argentinos Juniors

El Equipo colegiado de Supervisión del DE14 valora y reconoce la participación en el Encuentro por la Memoria DE 14 2024. Esta jornada implicó la presentación de experiencias pedagógicas entre diferentes áreas, niveles (Primario y Región IV Escuela Media) y modalidad, enmarcadas en los ejes y lineamientos del Diseño Curricular y el Programa Educación y Memoria. Dando continuidad así, al tratamiento pedagógico de nuestro pasado reciente, para colaborar en la consolidación de la memoria colectiva, la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los derechos humanos (Programa Educación y Memoria, GCABA; Ley 355 CABA, Ley Nacional N°25633).

Las diferentes propuestas estáticas y dinámicas engalanaron el espacio, dando cuenta de un trabajo de excelencia pedagógica articulado entre las diferentes áreas.

Para finalizar esta magnífica jornada - estudiantes, docentes, bibliotecarias/os, directivos, junto a integrantes de las organizaciones sociales, programas del Ministerio de Educación y familias - participaron de un cierre musical que emociona a todos los presentes poniendo en valor lo significativo y necesario del encuentro.

Las palabras compartidas por integrantes de los diferentes niveles, como así también por una mamá integrante de una de las comunidades educativas y referente de la defensa de los Derechos Humanos, dan sentido de pertenencia territorial con miras a seguir construyendo saberes pedagógicos relevantes que enriquezcan las trayectorias de nuestras y nuestros alumnos.

Queremos destacar el trabajo mancomunado entre familia, escuela, organizaciones territoriales, programas ministeriales, para llevar adelante proyectos que brinden experiencias de aprendizajes significativos, en torno a la construcción colectiva de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Felicitamos a todas y todos los actores institucionales intervinientes por el compromiso puesto de manifiesto, sumándose a seguir construyendo memoria, lo que fortalece la identidad de nuestro distrito y de una sociedad democrática.

La gestión de estas acciones pedagógicas, el trabajo conjunto con las familias, la significatividad de los aprendizajes, dan cuenta de equipos de conducción, comprometidos con la Escuela Pública democrática y democratizante, que sigue brindando calidad y “calidez educativa”.


Equipo de Supervisión D.E. 14
Encuentro por la Memoria DE14 de Maria Valeria L'Abbate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Encuentro por la Memoria DE14”

26 marzo de 2024 Polideportivo Malvinas Argentinas, Asociación Atlética Argentinos Juniors El Equipo colegiado de Supervisión del DE14 valor...